Inicio

¿Como adquirir la conexión al servicio del Gas Natural para su inmueble?

Si su inmueble no cuenta con la instalación y el servicio de gas natural, Gases de la Guajira S.A. Empresa de Servicio Público se lo instala fácilmente. El procedimiento a seguir es el siguiente:

  1. Solicite la cotización del servicio de gas natural por cualquiera de nuestros canales de atención (línea gratuita 164, página web, oficinas o por escrito)
  2. En un lapso no mayor a ocho (8) días hábiles, Gases de la Guajira programará una visita con el usuario, para que personal capacitado verifique las condiciones técnicas y físicas del inmueble para la instalación del servicio de gas natural. Si el inmueble cumple con los requisitos, el contratista de ventas entregará la cotización a la persona interesada. En caso contrario, se informará acerca del inconveniente, para que se tomen los correctivos necesarios.
  3. Si la persona interesada acepta la cotización, debe acercarse a las oficinas de atención y servicio al cliente de la empresa, previa consignación de la cuota inicial para el caso de los municipios diferentes a Dibulla y Riohacha, de acuerdo con valor que se pacta en la cotización, al número de cuenta reportado por la empresa. Para los municipios de Riohacha y Dibulla o cualquiera de sus corregimientos el comprobante de ingresó se elaborará en las oficinas principal de Riohacha, donde se realizará toda la diligencia.
  4. En un lapso no mayor a 30 días hábiles, Gases de la Guajira programará una visita donde personal calificado y certificado realizará los trabajos correspondientes para instalar el servicio de gas natural.

Para negocios como panaderías, restaurantes y hospitales

El procedimiento a seguir para la solicitud del servicio es el siguiente:

  1. El propietario, representante legal o un representante del negocio solicita a la empresa la cotización del servicio de gas natural por cualquiera de nuestros canales de atención (línea gratuita 164, página web, oficinas o por escrito).
  2. En un lapso no mayor a ocho (8) días hábiles, Gases de la Guajira programará conjuntamente con el interesado del servicio una visita con el fin de determinar las características técnicas de la instalación de gas natural necesaria para la prestación del servicio de acuerdo a los artefactos a gas a instalar, y procede a realizar la cotización del servicio con base a la visita técnica realizada.

Nota: Una condición esencial para poder realizar la cotización es que los equipos a instalar se encuentren en el sitio o tener los manuales o ficha técnica de estos con el fin de realizar con exactitud los cálculos de presión y accesorios.

  1. Si el Negocio interesado acepta la cotización, este deberá acercarse a cualquiera de las oficinas de atención y servicio al cliente con el fin de dar inicio al contrato del servicio de gas natural, previa consignación de la cuota inicial para el caso de los municipios diferentes a Riohacha, de acuerdo con valor que se pacta en la cotización al número de cuenta reportado por la empresa. Para los municipios de Riohacha y Dibulla o cualquiera de sus corregimientos el comprobante de ingresó se elaborará en las oficinas principal de Riohacha, donde se realizará toda la diligencia.

Nota: El valor a pagar en la factura será el anticipo de mínimo el treinta por ciento (30%) del valor total del servicio y el resto del monto se financiará a doce (12) meses máximo.

  1. En un lapso de tiempo no mayor a 30 días hábiles, Gases de la Guajira realizará la instalación del servicio de gas natural por medio de personal calificado y certificado.

NOTA: En ningún caso el vendedor se encuentra autorizado para recibir dinero. El usuario deberá pagar únicamente en los puntos de recaudo autorizado.

Contacto

  • Dirección: Cra 15 No. 14C - 33 Riohacha – La Guajira

  • PQRS: Peticiones, quejas, reclamos y soluciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derechos Reservados © 2019 Gases de La Guajira E.S.P. S.A.