Nuevo Esquema de Revisión Periódica

Escrito por Webmaster el . Publicado en Revision Periodica

Socialización del Nuevo Esquema de Revisión Periódica de Gas Natural según lo establecido en la resolución 059 del 2012 y 173 del 2013 de la CREG

SEÑOR USUARIO A PARTIR DEL 1 DE MAYO DEL 2014 DEBE TENER EN CUENTA QUE:

La anteriormente llamada revisión quinquenal ahora se llamara revisión periódica de gas natural.

La responsabilidad de que se realice la revisión periódica es ahora del usuario.

Los usuarios deben gestionar la ejecución de la revisión periódica y obtener el certificado de conformidad de la instalación con el organismo técnico de inspección de Gases de la Guajira o con otro organismo de inspección acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación – ONAC - y registrado en la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC en Colombia para esta actividad en periodos comprendidos entre los 55 y 60 meses desde la última revisión o puesta en servicio de la instalación.

Gases de la Guajira será responsable de prestar el servicio sólo a las instalaciones receptoras de los usuarios que cumplan con los requisitos mínimos de seguridad. Para tal efecto constatará que dichas instalaciones cuenten con el respectivo Certificado de Conformidad.

La notificación de la revisión periódica será enviada por Gases de la Guajira al usuario en forma escrita y anexa a la factura a los 55 meses desde la última revisión o puesta en servicio.

En la factura se le informara al usuario el vencimiento del plazo máximo para ejecutar la revisión periódica y obtener el certificado de conformidad de la instalación.

En caso de realizar la revisión periódica con un organismo de inspección diferente a Gases de la Guajira, le corresponde a este hacer llegar el certificado de conformidad; El usuario podrá hacer llegar a Gases de la Guajira la copia del Certificado de Conformidad que el Organismo de Inspección Acreditado le haya suministrado con el fin de verificar su autenticidad, acreditar el cumplimiento de su obligación y evitar la suspensión del servicio.

Gases de la Guajira divulgara en la página web y en el contenido de la notificación de revisión periódica, un listado actualizado de los organismos de inspección acreditados que podrán realizar la revisión periódica de la instalación interna de gas.

Será potestativo del usuario hacer revisar su instalación en períodos más cortos al periodo comprendido entre el plazo mínimo de 55 meses.